Sesión con votación dividida finalmente la propuesta de los entonces neutrales del cuerpo por mayoría designa al rochense Alberto Martínez, como conductor del combinado.
Los pergaminos que tenía Martínez eran muchos en su dilatada trayectoria, primero como exitoso jugador y luego como técnico ganador.
Igualmente había instituciones que preferían que quien dirigiera los destinos del seleccionado fuera oriundo de Maldonado, como lo fue el caso de la delegación del Club Defensor, otros como la gente de Central Molino que primero no estuvieron de acuerdo, luego si lo hicieron.
En esa temporada los clubes que integraban la divisional eran Central Molino; Punta del Este; Portezuelo; Barrio Rivera; San Martín; Defensor; Punta Ballena; Punta del Este; Peñarol y el Deportivo Maldonado.
Varios eran lo jugadores que defendían estas instituciones que habían militado en el fútbol de Rocha como ser: Herley Pérez en el Central Molino; Aldo Fabián Chacón en Ituzaingó; Hipólito Sosa que jugaba en Portezuelo; el “Chueco” De los Santos el carolino que defendía al Barrio Rivera; Milton Borges que estaba en el Deportivo Maldonado; Fermín Sosa en el Punta del Este.
Para la gente del Club Atlético Fernandino, que entonces jugaba en la divisional ascenso “la designación de Alberto Martínez es acertada”.
Los últimos grandes títulos que había obtenido el seleccionado de Maldonado habían sido con técnicos que no eran del medio.
Alberto Martínez venía de dirigir al Central Palestino, institución fronteriza afiliada a la Liga del Chuy, y que pertenecía a la colectividad árabe de la localidad del Chui, Brasil, muy poderosa económicamente y que tuvo participación en varios torneos de Campeones logrando un vice campeonato.
Martínez había comenzado jugando en Irineo de Espada en 4ta. División, pasó al Club Lavalleja que lo llevó a debutar en 1ª. División con 16 años, frente al poderoso Rausa en el partido por la Copa de Campeones del año 1967 en el propio escenario de Gregorio Aznares, donde los campeones rochenses vencieran a los campeones maldonadenses en recordado partido.
Ese mismo año debutaría en la selección de Rocha en los torneos veraniegos esteños, pasaría después al Rampla Juniors capitalino, luego al Club Peñarol donde integró el equipo vice campeón de América de 1970, estuvo varias veces en el plantel del seleccionado uruguayo y después pasó por muchos años al fútbol europeo principalmente en Austria, donde con su equipo logró un vice campeonato de clubes campeones europeo.
Vuelto a sus pagos de Rocha, jugó por varias temporadas pese a su edad con suceso, primero en River Plate, luego en Palermo donde primero como jugador y luego como técnico logró ser campeón del Interior de Clubes, también como jugador y técnico en esos años logró ser campeón del Este con la celeste del combinado.
Su larga trayectoria siguió en su Lavalleja, luego en el Rampla, con quién fuera campeón local y dirigió también en Montevideo al Rampla de la Fortaleza.
Con la designación de Martínez el fútbol maldonadense conseguiría grandes triunfos, tanto a nivel de la zona este como en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario