domingo, 6 de marzo de 2016

LOS NOGUEIRA

Cinco hermanos con la roja y verde en su pecho

Los cinco hermanos vistiendo la casaca del Rampla de La Estiva


Ramón, Arístides, Wálter, Ángel, Wáshington, cinco hermanos y una sola camiseta: la roja y verde del Rampla de La Estiva.
Cinco hermanos y toda una historia.
Cinco hermanos y cinco personalidades futbolísticas distintas.
Ramón era número nueve, de los de antes, de área, de garra, de coraje, de fuerza, el de la boina blanca, ganador en cualquier cancha y ante cualquier rival.
Arístides, el “Bocha”, jugando por el medio, físico pequeño, poniendo temperamento, entrega.
Wálter, la “Muda”, un cinco a lo Obdulio, pisando firme por centro de la cancha, de trancada fuerte, de remate potente, de esos que hacen temblar a los arqueros, todo potencia y presencia, de los que nunca arrugan.

Equipo de Rampla con los hermanos Nogueira


Ángel, un exquisito del área, toda elegancia para salir jugando desde el fondo, con la cabeza levantada, poniendo el balón en los pies de un compañero, jamás reventando la pelota,  un dos al mejor estilo de Jorge  Manicera, o del chileno Elías Ricardo Figueroa, con prestancia de crack, un esbelto jugador.
Wáshington, el “Cacho”, todo fineza para jugar al fútbol, un gamo, un jugador con garbo, con finura, de trato a la pelota con respeto, con delicadeza.
Son los Nogueira un pedazo grande de la historia de este fútbol rochense ganador, con la camiseta del viejo Rampla o con la gloriosa celeste del combinado.
Son una familia de predestinados, de elegidos, de un Barrio popular y con arraigo, de un Barrio de fútbol y carnaval, de básquetbol y zambullidas, de calles en repecho y empedradas, del Cader y Araca La Cana, de tardes de pesca en La Estiva y noches de fútbol en la vieja cancha pegadita al arroyo, son los hermanos Nogueira.
Son los del Rampla Campeón del 59 y del 61, con Pilar y el Elefante, con los Araújo y los Silvera, con Javier Rocha y el Pocho Knuth.
Se lucieron también con otras casacas, la tricolor de Nacional, la del equipo de los Tres Barrios, Lavalleja, la del Palermo, la del Peñarol fernandino, la del Racing capitalino, entre otras supieron con clase y gallardía.

Julio ("La Muda") junto a Altez, dirigente ramplense


A los hermanos Nogueira, de vida sencilla y humilde, de gente honesta y laburadora, orgullo de la familia y del vecindario, va esta semblanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario