lunes, 25 de enero de 2016

PRIMER PARTIDO DE ROCHA EN EL ESTADIO CENTENARIO

Campeones del Este año 1945

La selección de Rocha que venía de obtener en nuestra ciudad el título por primera vez de CAMPEÓN DEL ESTE, va por primera vez a jugar al Estadio Centenario de Montevideo.
Lo hizo el miércoles 9 de enero del año 1946, enfrentando al campeón del Litoral, la selección de Paysandú, como preliminar del partido entre las representaciones de Uruguay y Brasil.
Previamente había jugado un partido amistoso frente a la representación litoraleña de Soriano con la que había empatado.
Los rochenses triunfaron por 5 goles a 4 frente a los sanduceros, en partido donde nuestra representación fue técnicamente inferior a su adversario, pero según decía el corresponsal enviado especialmente por el diario local La Palabra, Julio C. Garicoits, “arrolló a este gracias a su movilidad, entusiasmo, corazón de deportistas, poniendo de manifiesto  garra de campeones. Afán por sus integrantes, entrenador y dirigentes, y a seguir acumulando lauros..”
Destacaba el periodista más adelante: “Demostrando extraordinaria garra y un espíritu de lucha inquebrantable, nuestro seleccionado derrotó al Campeón del Litoral en el Stadium Centenario”.
“Debían jugar por primera vez frente a un público extraordinario por su número, en una cancha grande,  con luz artificial y pelota pintada.”
El representativo de Rocha formó en esa histórica jornada con Ángel  Morales al arco, Artigas  Sosa luego Ramón Larrea y Pérez; Venancio Páez, el “verdulero” Víctor Vega y Pedro Contreras; el avance con la “Viejo” Justo Aguirre, el “Rana” Raúl Otero, el castillense Alfonso  Méndez Blanco, Adalberto  Velázquez substituido por Antonio Graña y Artigas Santiago Nogueira.
Los mejores jugadores del team rochense lo fueron el “Bitoto” Ramón Larrea en la zaga; Juan  Caram en el medio campo conjuntamente con Venancio Páez, siendo Antonio Graña el delantero más peligroso.
A Paysandú lo defendieron Dotti, Gentile y Etchecopar; Soria, Miranda y Giani; Portillo, Etchecopar, Gómez, Fleitas y Fuentes.
Arbitró el partido el capitalino Puyol, como dato anecdótico  queda el resultado del partido de fondo donde empataron Uruguay y Brasil en 1 gol.

Era entonces éste partido otro mojón de una representación de la Liga Rochense de Fútbol en su rica historia hoy ya centenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario