lunes, 17 de abril de 2017

TODO UN RECORD DE GOLES

Carlos Julio Revelez, el “Tero” -  6 en un partido

   Mitad de la década del sesenta, mitad de la década del 70, por las canchas del Este pasó una de las figuras deportivas más importantes que tuvo nuestro fútbol: Carlos Julio REVELEZ, el “Tero”.
   Hizo su trayectoria en nuestra ciudad jugando en el Club Atlético Lavalleja, que presidía Roberto Amorín Muñoz, y el Club Nacional de Fútbol, el que tenía en su presidencia al Esc. Lino E. Silvera, además de ser jugador de los seleccionados celestes rochenses.
   De familia futbolera, fue un jugador como pocos ha tenido el fútbol rochense, casi siempre con la No. 7 en su espalda, pero podía jugar en cualquier puesto de la delantera, era un jugador desequilibrante.
   Hábil con la pelota, despierto, pícaro, dribleador, pese a tener un físico chico, rápido, era un jugador muy inteligente.
   Tuvo un fugaz pasaje por el fútbol capitalino, defendiendo al Club Nacional, pero su manera de ser fuera de las canchas, no le permitió triunfar con las condiciones naturales que tenía, era un muchacho de vida bohemia, que a nuestro entender en los últimos 60 años junto a Pedro Cardoso, son los mejores jugadores que tuvo el fútbol del departamento esteño.
   Carlos Julio Revelez, marcó todo un récord defendiendo a la selección de Rocha en el campeonato del Este del año 1966, jugado en el verano del 67.

El Tero Revelez campeón con Lavalleja 1966, cuarto desde la izquierda

En enero del año 1967, jugaron en el Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha, los combinados de Batlle y Ordoñez y el local, ante unos 600 espectadores, con el arbitraje de la terna fernandina integrada por Ramón Ortega, Correa y García. Defendieron a los celestes José María Motta, Wilson Jacinto Cardoso “Pototo” y Carlos Julio Rodríguez el “Pata”; la línea del medio con Glauter García, el “Pancho” Francisco Muzzio y Alberto Ariel Martínez; los atacantes lo fueron Carlos J. Revelez, Miguel Ángel Pedraja, el “Cascarilla”, Héctor “Toto” Echeverría, Juan María “Nino” González y Milton Maguregui, entrando en el segundo tiempo Roberto “Macholo” Presa por Pedraja.
   A la selección casaca verde de Batlle lo defendieron C.Ramos, R. Fernández, O. Pizzorno, L. De Feo, J. Presa, R. Mondo, D. Silvera, R. Ayala, J. Ramos, W. Juárez, E. Solto y B de los Santos que sustituyo a Fernández.

Revelez con el capitalino Cardelino en club Lavalleja 1967

En partido que terminó favorable a los rochenses por 7 goles a 1,  Carlos J. Revelez convirtió 6 goles, a los 12, 22, 44, 54, 62 y 77 minutos, siendo Maguregui a los 23 autor del restante gol, mientras que a los 89 minutos, Soto convirtió el tanto de la honra para la representación de Batlle y Ordoñez.
   La prensa de entonces decía: “Rocha, que ha cumplido muy irregulares actuaciones en este campeonato del Este, goleó el domingo al equipo de Batlle y Ordoñez, insinuando a base de muchos valores jóvenes, una prometedora recuperación”.
   Otro medio capitalino sobre el parido decía: “Durante todo el encuentro predominó el trabajo del seleccionado local que tuvo en Revelez, sumamente peligro, a su mejor exponente”.
   A criterio del corresponsal de entonces de LA MAÑANA, Andrés Vilizzio, la actuación individual de Carlos J. Revelez, había sido “Veloz, decidido y pujante. Su mejor elogio va implícito en su condición de autor de seis de los siete tantos, algunos de ellos de excelente factura. Creemos que es el récord absoluto para el Este. Por su gravitación en el resultado el mejor jugador”.
   En el siguiente partido del Torneo del Este nuestra selección enfrentó al por entonces líder invicto del certamen: Maldonado, en la ciudad de San Carlos, en cancha del Libertad, y sacaba un meritorio resultado al empatar en un tanto el mismo, el gol celeste nuevamente de Carlos Julio Revelez a los 309 minutos de contragolpe y que la prensa fernandina definiera como el “Oportuno Revelez”.
   Jugadores como el “Tero” Revelez, muy pocos hemos tenido, y esta nota quiere recordarlo en su pasaje cumbre, memorable por las canchas.

Carlos Julio Revelez junto al periodista Néstor Moreno

El rochense Carlos Julio REVELEZ, junto al salteño Jonathan DOS SANTOS, tienen a la fecha febrero del 2017, el record del fútbol del interior uruguayo, defendiendo a sus selecciones en torneos regionales y nacionales, 6 goles en un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario