martes, 26 de enero de 2016

Primer Torneo Confraternidad Sudamericana “Dr. Chávez Miranda”

Selección de O.F.I. campeón con rochenses en el plantel

Este torneo se jugó  en la ciudades de Paysandú y Salto en los meses de febrero y marzo del año 1964, organizado por O.F.I., que contó con la participación de las representaciones de Bahía Blanca de Argentina, Coquimbo Crav de Penco, Chile, Gral. Oviedo de Paraguay y la Selección de O.F.i.
El campeón invicto fue la representación del interior del fútbol uruguayo, que derrotó a Gral. Oviedo (Paraguay) por 3 goles a 0; a la representación chilena de Coquimbo por 6 goles a 1 y en el partido final a Bahía Blanca de Argentina por 4 goles a 1.


En esta selección del interior de nuestro país, dirigida por el salteño Juan Carlos Canto, contó con la presencia de tres representantes del fútbol rochense. JULIO WALTER NOGUEIRA, la “Muda”,  WASHINGTON “Perera” LARREA y OMAR “Rubí” VIDAL.
El cinco rochense que en esos tiempos defendía en nuestra ciudad al Club Nacional de Fútbol, Julio Walter Nogueira, fue titular en todos los partidos del combinado albi azul de la OFI.
En el último partido jugado en el Parque Dickinson de Salto con la conducción del árbitro internacional paraguayo Dimas Larrosa, el equipo chacarero uruguayo formó con: Paredes (Paysandú); Pini (Río Negro); y Ayala (Paysandú); Collazo (Paysandú); Julio W. NOGUEIRA (Rocha); y Quinteros (Flores); Cristech (Flores); W. Hernández (Maldonado); Icatt (Maldonado); luego Fleitas (Cerro Largo); Ruiz (Salto); luego Pedro Hernández (Maldonado); y Monzón (Maldonado).
La prensa capitalina presente en Salto sobre la actuación de Nogueira decía: “Rindió aceptablemente, aunque jugó muy retrasado, restándole importante apoyo al avance.” según el enviado de La Mañana, en tanto el del Diario El País decía: “En filas del ganador merecen destacarse a Pini, Nogueira y Fleitas.”

Vuelta olímpica

El centro medio rochense luego del triunfo que los consagró campeón expresaba: “ El empeño  de todos y cada uno de nosotros de hacer las cosas de la mejor manera posible nos llevaron a esta victoria en un torneo de tanta envergadura. Es esta una alegría muy grande a la que asocio  a mis coterráneos de Rocha, a quienes los llevo en mi corazón. Los argentinos muy buenos, pero le falta penetración a su avance.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario