martes, 26 de enero de 2016

V Campeonato Juvenil de O.F.I. 1980

Organizado por la Liga Rochense de Fútbol, por entonces presidida por el señor Elio T. Sánchez González, conjuntamente con la OFI, en la ciudad de Rocha, se jugó en el Estadio Dr. Mario Sobrero los días 30 de marzo, 1º. y 3 de abril, en jornadas dobles que comenzaban a la hora 19.
Se disputaban los  Trofeos donados por O.F.I.,  Coca-Cola, Niver Benencio Construcciones y la  Intendencia Municipal de Rocha.
Participaron del mismo las selecciones campeonas,  Artigas por el Litoral, Tacuarembó por el Norte, Florida por el Sur y Rocha por la zona este.
El Comité Organizador y el Comité Ejecutivo del Torneo eran presididos  por el Dr. Mario Anza León, el Sr. Carlos Emilio Cigliutti era el vicepresidente y estaba integrado por un representante de cada una de las Ligas participantes del mismo.
Los árbitros del Torneo lo fueron Washington Quiroga de Rivera, Julio Espinosa de Canelones y Aurelio Correa de Maldonado.
Funcionó una secretaría de Prensa que estaba ubicada en la Intendencia Municipal a cargo del periodista y funcionario municipal Yamandú Rocha, la secretaría del Torneo estaba a cargo del Gerente de OFI el señor Juan Francisco Gorga.
Para concurrir al campeonato la Liga Rochense puso a la venta abonos para todos los partidos al costo de $ 25,oo, siendo el precio por jornada de $ 10,oo, entrada general para todas las instalaciones del Sobrero.
La 1ª. fecha jugaron Tacuarembó-Florida y Rocha-Artigas, en la segunda jornada lo hicieron Florida con Artigas y Rocha frente a Tacuarembó y en la última lo hicieron Tacuarembó enfrentando a los norteños de Artigas y la celeste de Rocha frente a la representación de Florida.
Fue campeón del V Torneo Juvenil de O.F.I. la selección del norte de nuestro país, Artigas.
La selección de Rocha fue dirigida por el profesor Roberto Milar, el médico lo era el Dr. Roberto Méndez Benia, preparador físico el profesor Jorge Giménez, equipier Humberto Acevedo, kinesiólogo Antonio Valdivieso, el delegado lo era Miguel Ángel Brañas.
El plantel de jugadores que representó a nuestra Liga Rochense lo integraron: Carlos Eduardo Calabuig, Ariel Fernández, Washington Curbelo, Milton Amaral, Ubaldo Revelez, Guillermo Graña, Luis Alberto de los Santos, Walter Javier Ramos, Juan Carlos Pereyra, Ruben Montes de Oca, Arturo Altez, Héctor Méndez, Juan Carlos Deliotti, Carlos Magliano, Tomás Martínez, Sergio Bacigalupi, Robert González, José Luis Génova, Antonio Arrieche, Fares Abderrahaman, Nelson Calero, Pedro Mendivil y Eduardo Prieto.
La fiesta final del Torneo con la entrega de los trofeos y medallas se realizó en el Club Deportivo Unión.

El campeonato contó con la presencia de numerosa prensa de la capital, como así mismo de cada una de las ciudades que estuvieran representadas en el mismo, principalmente radial, ya que había emisoras de todos los departamentos que jugaron el mismo, destacándose entre ellos el representante del Diario EL DÍA, Julio Toyos, de Radio Zorrilla de Tacuarembó el relator Daniel López Moroy. 

Periodistas de Rocha, Montevideo, Florida, Artigas y Tacuarembó


No hay comentarios:

Publicar un comentario